Qué mirar en la etiqueta de un ovillo
Muchas veces entramos a una tienda de lanas y corremos al primer ovillo que nos guiña on ojo: su color, su textura, su brillo o el formato en que está empaquetado puede ser suficiente para atraer nuestra atención.
Sin embargo, para que te alcance y todos los ovillos sean del mismo tono, te recomiendo fijarte en estas 3 cosas:
1) Mira en la etiqueta la cantidad de metros que trae, y lleva todos los ovillos necesarios hasta juntar el total de metros que necesita tu talla.
2) Si necesitas más de un ovillo de un mismo color, fíjate que en la etiqueta tengan el mismo número de partida. Esto quiere decir que se tiñeron en el mismo momento, por lo tanto tienen exactamente el mismo tono de color celeste, por ejemplo.
3) Siempre lleva un ovillo extra si no estás segura de tener la cantidad total que vas a necesitar. Es mejor que sobre a que falte. Si no lo usas, hoy la mayoría de las tiendas acepta cambios si es que el ovillo está intacto.
En este VIDEO te muestro por qué:
@latejeria 3 tips para comprar lana 🧶Así calculas bien la cantidad que necesitas y no tienes cambio de tono. ¿Agregarías otro más? www.latejeria.com #clasesdetejido #clasesdecrochet #crochet #ganchillo #crochethack #crochettip #latejeria ♬ sonido original - La Tejería
Si quieres aprender más de crochet, tener siempre nuevas ideas para tejer y formar parte de una comunidad:
Entérate de todo por mail:
Recibe tutoriales, descuentos y novedades.
No somos spam. Puedes salirte cuando quieras (-;